viernes, 2 de julio de 2010

1.3 LEYES DE LOS GASES




Para recordar: Experimentos realizados con un gran número de gases revelan que se necesitan cuatro variables para definir el estado de un gas: temperatura (T), presión (P), volumen (V), y cantidad del gas, que suele expresarse como el número de moles (n). Las ecuaciones que expresan las relaciones entre T, P, V y n se conocen como las leyes de los gases.


Vamos a anlizar el comportamiento de los gases.
Para ello abre la siguiente página en Excel descárgala y grábala. Ahí anotarás los valores que se te piden utilizando  el siguiente simulador de un gas (Helio y Neón) en un recipiente cerrado:
  http://intro.chem.okstate.edu/1314F00/Laboratory/GLP.htm

Cuando termines copia las gráficas en una hoja en Word, escribe tus conclusiones (cómo son las gráficas, que ralación tienen las variables, que ley aplica) e imprímelas.


 Comprueba las características de los gases en la siguiente página WEB
 
http://phet.colorado.edu/simulations/sims.php?sim=Gas_Properties

Hay que hacer click en RUN NOW!

 Analiza la siguiente página para que compruebes tus conclusiones, ve a "leyes de los gases"

http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2003/gases/



CUANDO TERMINES EN TU CUADRENO:
1) Vas a establecer las leyes del comportamiento de los gases, escríbelas en la tabla.
2) Resuelve los ejercicios sobre las leyes de los gases.


Si ya no tienen dudas responde al quiz CIMTSQI Leyes de los gases



TRABAJO DE INVESTIGACIÓN:

La revista QUIEN tiene una sección que se llama “10 datos que no sabías de…” En donde de forma breve se escriben 10 datos curiosos de personajes o artistas.

Como ustedes (tu equipo que tiene 2 integrantes en total) han demostrado ser muy “buenos” en los conocimientos de los gases, la revista QUIEN les ha pedido que escriban para esta sección el artículo “ 10 datos que no sabías de los GASES” bajo el siguiente criterio:

a) Sólo debe de estar escrito en UNA página

b) En la parte central de la página debe estar una foto o una ilustración que represente un gas.

c) Alrededor de la foto deben estar los 10 datos curiosos del estado gaseoso (que no hayamos visto en clase)

d) No se les olvide escribir el nombre de los integrantes del equipo y el título del trabajo.

e) La fecha máxima de entrega se determinará EN CLASE. NO HAY PRÓRROGA.

f) Trabajos similares serán anulados. Recuerda que sólo se recibirá una página.

g) Se evaluará la ortografía, la redacción (1 décima por cada error), la creatividad y el contenido.



Práctica de laboratorio: Ve al blog PRÁCTICAS DE LABORATORIO para realizar la práctica de la Ley de Boyle.




ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA

PARA RESOLVER LA ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA HAZ CLICK ACÁ.






REFERENCIAS:

http://periodic.lanl.gov/default.htm

http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2003/gases/

http://intro.chem.okstate.edu/1314F00/Laboratory/GLP.htm

http://phet.colorado.edu/simulations/sims.php?sim=Gas_Properties

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